coaching educativo

Se nos enseñan muchas cosas, pero no se nos enseña a aprender. Y resulta que aprender a aprender es la madre de todas las competencias. Rafael Echevarría
Time to talent

coaching educativo_

¿CÓMO INTERVENIMOS?

Los padres y docentes juegan un papel trascendente en el aprendizaje de valores y normas. Ellos, con su lenguaje, su conducta y con el respeto a ciertos valores y normas, moldean la estructura física y química del cerebro del niño de una forma casi definitiva y, por tanto, su futura conducta.

El docente colabora en ese proceso de manera esencial.

Desde TIME TO TALLENT colaboramos con docentes, padres y alumnos, ofreciéndoles herramientas de análisis y reflexión, y recursos comunicativos que les ayuden a gestionar las demandas de los sistemas familiar y educativo.

Acompañamos para prevenir y reducir la conflictividad, educar en la identificación y reconocimiento de las emociones, comunicar de forma no violenta, provocar la reflexión y la empatía, y diseñar conversaciones adecuadas para generar soluciones y accionar de manera diferente.

Los cambios se sostienen en conversaciones con nosotros mismos y con los demás

Creemos en dos principios:
Explorar el pensamiento y Conectar con la emoción

Desde el principio de “educar para pensar y no para obedecer” es imprescindible explorar el pensamiento y conectar con la emoción que precede a las acciones del alumno.

La escucha empática y las preguntas poderosas que ayuden a la reflexión son dos de las estrategias que podemos llevar a cabo para generar una mayor cuota de confianza e implicación en los alumnos.

Time to talent
¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

El Coaching educativo no tiene la finalidad de enseñar, sino de buscar la mejora del rendimiento del alumno de manera individual, ampliando su potencial para el aprendizaje y creando las condiciones apropiadas para que crezca.

El Coaching educativo ofrece una manera distinta de aprender porque promueve un entorno donde se potencia la autoconsciencia, reflexión, observación e interpretación de aquello que experimenta el alumno, haciéndole responsable e independiente y maximizando su aprendizaje y paso a la acción desde el Feedback constante.

01__
Herramientas de Coaching
para docentes

Entrenamos en la adquisición y manejo eficaz de recursos de coaching, yacompañamos al equipo de docentes a construir conversaciones poderosas que les posibiliten tener nuevas formas de relacionarse dentro de la comunidad educativa (con padres en tutorias y actividades, con alumnos en el aula, en el claustro de docetes, etc).

02__
Coaching para docentes
(Individual y de Equipos)

Acompañamos a través de procesos de Coaching a los profesionales que operan en el entorno académico a la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos, abriéndoles una posibilidad enorme de futuro.


03__
Escuela de Familia

Reforzamos, a través de Workshops con la familia habilidades, herramientas personales y destrezas específicas que les posibiliten una intervención integral dentro del contexto académico y el abordaje efectivo de escenarios familiares actuales y entornos de futuro.


éxito y bienestar de los estudiantes_

CONTEXTO DE APLICACIÓN DEL COACHING EDUCATIVO

El coaching entre iguales es un recurso para reducir el estrés y su impacto negativo en el desempeño de los estudiantes. Especialmente evidente en educación secundaria y estudiantes universitarios.



Aumentar su resiliencia

Algunas investigaciones realizadas en escuelas australianas ponen en evidencia que ofrecer coaching a los estudiantes de secundaria puede aumentar su resiliencia y esperanza (Green, Grant & Rynsaardt, 2007).

Incrementar rendimiento

En otro estudio (Passmore & Brown, 2009) demostraron cómo el coaching había contribuido a incrementar el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en el Reino Unido.

Aprender habilidades

En otras investigaciones realizadas (Briggs y Van Nieuwerburgh, 2010) se observó cómo niños y niñas de entre 9 y 11 años aprendían habilidades del coaching entre pares y a dar y recibir feedback.